Noticias

Atrás El DOGV publica una orden que fija el color rosa para las papeletas y sobres de las elecciones a Les Corts 2019 por su coincidencia con las generales

El DOGV publica una orden que fija el color rosa para las papeletas y sobres de las elecciones a Les Corts 2019 por su coincidencia con las generales

El Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) publica este miércoles la orden por la que se determina el color de las papeletas y sobres de votación de las elecciones a Les Corts 2019.

Dada la concurrencia en la Comunitat Valenciana de elecciones generales y autonómicas se ha establecido que las papeletas y sobres de votación a utilizar en las elecciones a Les Corts del próximo 28 de abril serán de color rosa pantone 196 U o tonalidades similares.

El Decreto 168/2010, de 15 de octubre, del Consell, determina las condiciones de los locales y las características de las urnas, las papeletas, los sobres y el resto de documentación electoral a utilizar en las elecciones a Les Corts.

Este decreto establece que las papeletas electorales en los comicios se confeccionarán en papel blanco e impresas por una sola cara, pero especifica que, en caso de concurrencia con otro proceso electoral del que se derive una coincidencia en el color de las papeletas, podrá usarse otro color que se determinará por el órgano competente en materia de procesos electorales.

Además, también determina que los sobres de votación adquirirán el mismo color que el elegido para las papeletas de votación.

Imagen de las elecciones autonómicas

La Generalitat Valenciana contará también con otra novedad para las elecciones autonómicas. La imagen oficial del proceso ha sido diseñada por Pepe Gimeno, uno de los diseñadores gráficos con una de las trayectorias más sólidas del sector. Desde el estudio de Gimeno Grafic se encargarán tanto de la marca institucional del 28A como de todas sus aplicaciones.

La Generalitat ha querido profesionalizar así la imagen gráfica de todo el proceso electoral. Dicha marca regirá todas las comunicaciones de los comicios autonómicos de la Comunitat y estará presente en todos los soportes físicos y digitales. El color empleado se corresponde con la tonalidad del pantone oficial de la Generalitat Valenciana, empleado en todas las comunicaciones que contienen el logotipo oficial del Gobierno valenciano.